Sony

Fuente: http://computerhoy.com/analisis/sony-xperia-x-analisis-opinion-45632

Sony Xperia X, análisis y opinión



Una presentación sorpresa
Sony siempre ha querido ser diferente en el mercado de los smartphones. Por este motivo siempre se han desmarcado de las fechas que otros fabricantes eligen para presentar sus nuevos modelos. Marcas como Samsung o LG lanzan sus terminales estrella en el mes de febrero, mientras que en el caso de Sony, estos suelen producirse en septiembre.
Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando el pasado Mobile World Congress, junto con la llegada de los Samsung Galaxy S7 o el LG G5, se presentó un nuevo terminal de Sony, del cual no se conocía nada hasta su lanzamiento. Apenas 5 meses después del lanzamiento de los últimos smartphones de alta gama de Sony, el Z5, Z5 compact y Z5 premium, parece que la presión del mercado ha hecho mella en la marca japonesa, y se ha visto obligada a adelantar fechas, aunque eso sí, a pesar de haberse anunciado en febrero, y a diferencia de sus rivales que ya tenemos en venta desde hace tiempo, el último terminal de Sony llegará este verano.
La nueva gama Sony Xperia X se divide en 3 modelos, el Xperia XA, que corresponde al modelo más básico, aunque cuenta con el tamaño más compacto de todos, junto a un procesador Mediatek Helio P10, una cámara de 13 MP y una pantalla HD. Los otros dos modelos comparten características como su pantalla Full HD, y la cámara principal de nada menos que 23 megapixeles.
Diseño sobresaliente

Hace años que Sony apostó por un diseño que apenas ha variado a lo largo de los años en lo referente a sus formas y proporciones, y que hoy en día representa su seña de identidad. No obstante, la evolución del diseño del Xperia X con respecto a los anteriores modelos se nota, mejorando los aspectos más débiles que presentaban.
Si hablamos del tamaño, este smartphone cuenta con unas dimensiones de 143 por 69 milímetros, y tiene un grosor de 7,8 milímetros. Al margen de lo que son las cifras en términos absolutos, lo cierto es que este teléfono es realmente cómodo en la mano. El peso alcanza los 152 gramos, algo elevado, pero que no representa ningún problema a la hora de llevarlo encima o sostenerlo en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario